A continuación se detallan las políticas y condiciones de Basic Seats, con el fin de que el usuario conozca el tratamiento de sus datos personales y especificaciones del reembolso y envío de sus pedidos.

Política de Confidencialidad y Tratamiento de Datos Personales

Esta política de confidencialidad y tratamiento de datos personales explica el uso que Basic Seats le da a la información brindada por las personas de datos personales, ya sea que la suministre para compras en nuestras sucursales, o mediante su registro en nuestro sitio Web, o mediante cualquier otro medio habilitado por la empresa.

 

En Basic Seats recopilamos y utilizaremos su información con el único fin de ofrecer un mejor servicio y generar estadísticas que mejoren el servicio que se ofrece actualmente. Basic Seats es una empresa comprometida con la protección y confidencialidad de los datos de sus clientes, por lo que los mismos son almacenados en servidores seguros.

 

Al utilizar este sitio Web para enviar datos personales, al llenar un formulario para obtener información de Basic Seats o al comprar en nuestras sucursales usted autoriza que utilicemos esa información para fines estadísticos y de mejoramiento continuo, así como promocionales.

 

Realizamos todos los esfuerzos para proteger esta información contra accesos no autorizados, pérdida, abuso o alteración; mediante el uso de medidas técnicas, contractuales, físicas y administrativas.

 

Si usted nos proporciona Datos Personales, no procederemos a vender, licenciar, transmitir, o divulgar la misma fuera del grupo de empresas afiliadas a Basic Seats salvo que usted nos autorice expresamente a hacerlo, o nos facilite proveer productos y servicios a Usted, o deba ser divulgada a entidades que prestan servicios de marketing en nuestro nombre o a otras entidades con las cuales tenemos acuerdos de mercadeo conjunto, o según sea requerido o permitido por la ley o una orden judicial.

 

En los términos anteriores, Basic Seats podría divulgar su información personal con la empresa matriz o subsidiarias de Basic Seats, también podría dar los nombres y las direcciones de sus clientes a terceras empresas contratadas con el propósito de que estos les envíen información promocional.

 

Adicionalmente, podríamos divulgar su información cuando sea razonablemente necesario hacerlo para obedecer procesos legales o requerimientos de autoridades competentes, responder a cualquier queja o para proteger los derechos, la propiedad o la seguridad personal de Basic Seats, nuestros clientes, empleados y el público en general. La información de nuestros clientes, incluyendo la información personal, podría ser divulgada o transferida como parte de, o durante un proceso de negociación de cualquier fusión, venta de los activos o adquisición de la empresa.

 

De conformidad con lo dispuesto en la Ley de Protección de la persona frente al tratamiento de sus datos personales, Ley No. 8968, el cliente puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a sus datos comunicándolo por escrito a info@basicseats.cr o el teléfono 2220-2068.

 

Política de Devoluciones

Todos los productos adquiridos en Basic Seats están comprometidos a satisfacer las necesidades de los clientes sin embargo si alguno de nuestros productos no satisface sus expectativas el mismo está sujeto a cambio o devolución durante los primeros 08 días a partir de la fecha de compra, siempre que no haya sufrido deterioro por mal uso y se encuentre en perfectas condiciones.A excepción del mobiliario, que todas las ventas de esta línea de productos se consideran definitivas y no se aceptan devoluciones una vez que el cliente haya firmado el recibido conforme del producto.  Por lo que para asegurarse de que todos los productos de la línea de mobiliario sean apropiados para usted y sean de su agrado por favor verifique las medidas y dimensiones del lugar donde se va a ubicar el producto.A partir del momento de compra, toda mercadería cuenta con la garantía emitida por Basic Seats que cubre daños de fabricación (para mayor detalle verificar la política de garantía).Para que el trámite de devolución sea rápido es necesario tomar en cuenta lo siguiente:
  1. El producto no debe haber sufrido deterioro por mal uso o modificación alguna.
  2. Toda devolución está sujeta a revisión por el personal de Basic Seats para ser aceptada.
  3. El producto debe tener adherida la etiqueta de marca Basic Seats sin ninguna alteración.
  4. Se debe indicar a nombre de quien se realizó la compra para verificar la factura en el sistema.
  5. El producto debe ser devuelto en la sucursal donde se adquirió, en el caso de las compras en línea el producto se debe devolver en la bodega central (ubicada de la Embajada Americana, 100 sur y 400 oeste)
El producto de outlet o promociones no podrá ser devuelto o cambiado, ambos se consideran ventas finales definitivas.En caso de que el cliente solicite que el producto le sea entregado en la caja y sin ensamblar, el cliente deberá revisar en el momento de la entrega que cada caja contenga el manual de instrucciones de ensamble, que ninguna de las piezas esté defectuosa y que no existan faltantes.   Una vez que el producto ha sido entregado, el cliente asume toda responsabilidad por los daños y diferencias que puedan surgir por un mal ensamble y no se aceptarán cambios o devoluciones.  Basic Seats se reserva el derecho de proceder con la devolución del dinero o generar el crédito al cliente según sea el caso. En el caso de que proceda la devolución del precio total del artículo, se procederá con la devolución del dinero utilizando el mismo medio de pago utilizado en la compra. Las devoluciones de dinero de pago en efectivo se hacen únicamente mediante transferencia bancaria a nombre de la persona a la que se emitió la factura de compra. Las devoluciones de dinero por reversión del cobro a las tarjetas de crédito y débito pueden tener una demora de varios días, dependiendo del banco emisor de cada tarjeta y en estos casos se cobrará una comisión de $8 por el trámite de devolución.Para más información escribir a info@basicseats.cr o llamarnos al 2220-2068 / 7043-3570 o visitar alguna de nuestras sucursales.

Política de Envío

El sitio web Basic Seats puede recibir pedidos de cualquier parte del mundo. Las entregas en territorio de Costa Rica se realizarán con camiones y personal propios con acceso adecuado vía terrestre (dentro del área metropolitana). Fuera del área metropolitana el envío estará sujeto a la selección de transportista independiente presentado al cliente. Toda entrega fuera de CR se cobrará el servicio de envío por aparte y se despachará con DHL, FEDEX o UPS según elección del cliente una vez presentadas las diferentes cotizaciones.Es necesario que se brinde la mayor información posible para el envío, como números de teléfono, dirección exacta con señas, detalles y puntos de referencia y persona contacto.Existen diferentes formas de entrega, las cuales se detallan a continuación:-Retiro en Sala: el producto adquirido se puede retirar en la sala de exhibición elegida 24 hrs después de colocado el pedido en la página web. No existe costo alguno en el retiro del producto. Una vez colocada la orden se puede llamar a la sucursal si desea el producto en menor tiempo de 24 hrs y verificar disponibilidad.Todas las compras bajo esta modalidad serán resguardadas como máximo 30 días naturales desde la fecha de compra, una vez transcurrido este tiempo se comenzará a cobrar $3 por m2 utilizado por el producto como concepto de bodegaje.-Entrega envío Standard: el producto adquirido será entregado en un lapso de 2-3 días hábiles de manera gratuita dentro del área metropolitana. Fuera del área metropolitana el pedido será entregado en un lapso de 4-6 días y el servicio de transporte será a cobrar al cliente en el momento de la entrega. O lo que se acuerde con el cliente en el momento de la coordinación de entrega caso por caso.  -Entrega envío Prioritario: este envío se podrá utilizar en un radio de máximo 35 km de distancia del CEDI de Basic Seats y se entregará en menos de 24 hrs una vez colocado el pedido en línea y tendrá un costo de $20.  Las fechas de entrega son estimadas.  Basic Seats hará su mejor esfuerzo por adherirse a las fechas de entrega programadas o mejorarlas.   Sin embargo, por condiciones fuera de su control, pueden darse atrasos en la entrega del producto. Basic Seats no será responsable por demoras a causas fuera de su control, tales como guerras, bloqueos, motines o alborotos populares, retrasos en la fabricación, retrasos de embarques, desastres naturales, en cuyo caso la fecha de entrega se pospondrá en el plazo correspondiente.En el eventual caso que al momento del alisto el producto tenga alguna incidencia o no esté disponible en la fecha solicitada, la subsanación del problema se limita a (a) aceptar el producto en su condición mientras se sustituye (b) esperar que el producto vuelva a ingresar, o (c) aplicar una nota de crédito para utilizar en la compra de otro producto, o devolución del dinero por el mismo medio de pago utilizado en la compra.El servicio de entrega dentro del GAM es realizado por personal y camiones propios de Basic Seats, y fuera del GAM por transportistas autorizados independientes siempre y cuando el peso total del pedido sea inferior a 200 kilos, en casos de pedidos grandes la entrega será llevada a cabo por camiones propios de Basic Seats.  Este servicio se puede cancelar con anticipación desde el carrito de compras (para los cantones-distritos definidos) o cancelar en efectivo al equipo de entrega, al momento de la prestación del servicio.La tarifa standard incluye el armado y montaje del mobiliario y la remoción de todo el material de embalaje.  La tarifa básica solamente incluye entregas sin restricciones físicas de ingreso, movilización y giro.  Además, requiere que las vías de acceso y el aposento final se encuentren despejados.  La tarifa standard no incluye la remoción o reacomodo de bienes en el lugar a instalar el producto adquirido en Basic Seats o el montaje de artefactos electrónicos. La tarifa standard únicamente incluye entregas en horario regular establecido, si la entrega se debe realizar fuera de horario establecido se facturará un monto adicional y deberá ser cancelado antes de la entrega. Tampoco incluye movilizar el mobiliario una distancia mayor de 20 metros cuando el camión de entrega no se puede estacionar una distancia razonablemente cercana al acceso principal.  Cualquier otro servicio relacionado con el servicio de envío no está incluido en la tarifa básica y se cobra por separado.Por favor comunique a la persona que llama a coordinar la entrega cualquiera de las siguientes situaciones: (a) Si el lugar de destino tiene restricciones horarias, reglamentarias o físicas de cualquier tipo. (b) Si la fecha de despacho requiere ser modificada. (c) Si la dirección de despacho o números de contacto o correo electrónico cambian. (d) Si desea reprogramar una fecha previamente acordada.El servicio de despacho y ensamble debe ser usado al mismo tiempo, es decir, si recibe el producto y no quiere que sea ensamblado en el momento se entiende que recibió el producto conforme.  Es posible solicitar posteriormente el servicio de ensamble, pero tiene un costo adicional.En preparación para la entrega y para prevenir daños, asegúrese que las áreas donde le gustaría colocar sus muebles estén libres y despejadas de mobiliario existente y de cualquier otro artículo que pudiese obstruir el paso del equipo de instalación. Por la seguridad de sus niños y mascotas, así como del equipo de entrega, por favor mantenga a los niños y mascotas en un lugar seguro y alejados de cualquier situación de riesgo.Al momento de la entrega, la persona que realizó la compra debe estar presente para aceptar la entrega y firmar el recibido conforme o informar quién es la persona autorizada a recibir el producto. La firma de quién recibe en el espacio recibido conforme en la factura o entrega, es el acuse de recibo de que todo fue inspeccionado y recibido de conformidad.En caso de que se al momento de la entrega del pedido, no se pueda concretar el servicio por razones atribuibles al cliente, como por ejemplo: el lugar no fue encontrado, el lugar esta cerrado, que el cliente no atienda el teléfono cuando se llega al sitio de entrega, que el cliente no se encuentre en el sitio de entrega y el chofer deba esperar más de 15 min para ingresar, que el producto no cabe por las entradas, etc, la empresa se contactará para reprogramar la entrega (este nuevo servicio se cobrará por aparte como un servicio de entrega adicional y el cliente se compromete a pagarlo) o el cliente deberá coordinar el retiro en tienda del producto. El horario regular de entregas es de lunes a viernes de 07:00 AM a 5:00 PM. El día y la hora se fijan de común acuerdo con el cliente dentro del horario establecido. Los pagos realizados por servicios de envío una vez que el mismo se ejecute no están sujetos a devolución alguna.Para cualquier consulta sobre su pedido en alisto se puede comunicar a los siguientes medios: Tel 2220-2068 opc. 3 o mail logistica@basicseats.cr .